¡Tu carrito está actualmente vacío!

Lee, vive, sueña, solo por amarasleer.com
Reflexiones cortas sobre la vida amarasleer.com
Chris era u niño de grandes ojos marrones, alegre, vivaz y muy inquieto. Le encantaba bañarse bajo la lluvia, cazar mariposas, montar bici y correr por la ladera con sus amiguitos. Pero lo que más caracterizaba a Chris era su hermosa sonrisa y un gran amor por su mamá. Y es que Chris, estaba enamorado de su mami. Para él, su mamá era su sol, y él se movía en torno a ella.
Chris le quería hacer un regalo a su sol. Por eso un día, sacó el dinerito que tenía ahorrado en su caja de ahorros y le dijo a su tía que lo acompañara al mercado, a comprar algo que le pudiera gustar a su mamá. Chris pensó: “ya sé, a mami le gustan mucho las peras, le compraré algunas”. Así que con la ayuda de su tía, Chris compró tres de las peras que se veían más grandes, más jugosas y más hermosas. También, compró una cajita pequeña que tenía un lazo de un vibrante color azul, y contento y satisfecho, caminó de la mano de su tía de regreso a casa.
Pero mientras se acercaban, el corazón de Chris empezó a inquietarse por otro asunto: “¿cuál de las tres peras era la más dulce? Quiero darle el mejor a mamá”. De manera que al llegar a casa, no sabía cuál de las tres peras poner en la caja. Estuvo un buen rato indeciso pensando en una solución, hasta que se le ocurrió una genial idea.
A lo lejos, su mamá y su tía observaban a escondidas lo que Chris estaba haciendo. Vieron como él tomó la primera pera, mordió un pedazo de ella, la masticó y la tragó. Luego, tomó la segunda pera, la mordió, y luego hizo lo mismo con la última pera. Finalmente, tomó la segunda pera y la puso en la cajita.
Mientras la mamá y la tía se preguntaban qué significaba todo eso, Chris se acercó muy contento a su mamá y le extendió la caja. Ella, al abrirlo, se dio cuenta que dentro estaba una hermosa pera, pero, estaba mordida. La mamá estaba a punto de regañar a Chris. Quería explicarle que no se puede dar como regalo algo ya usado, mordido o incompleto, pero las tiernas palabras de Chris silenciaron sus palabras:
—Mami, quería regalarte tu fruta favorita, por eso te compré peras, pues sé que te gustan mucho. Pero quería darte la pera más dulce, entonces tuve que comprobar cada una. Fue un gran trabajo; ésta es la más dulce de todas. El mejor regalo para ti.
Cuando la mamá de Chris escuchó esas palabras, se le llenaron los ojos de lágrimas, se agachó y en un efusivo abrazo le dijo a su hijo:
—No necesito más regalos, pues el mejor regalo eres tú.
Y ese día, la mamá de Chris comprendió que nunca debemos cuestionar los motivos de los demás, aunque sus acciones nos parezcan (según nuestra óptica) evidentes.
Eidly Liz
Reflexiones cortas sobre la vida amarasleer.com
15 respuestas a «El Mejor Regalo»
Me encantó! Hermosa reflexión sobre la importancia de no juzgar, pues no sabemos con certeza lo que motiva las acciones de los demás
Así es! Captaste el mensaje. Muchas gracias por leer y visitar este sitio
😌 Exelente lección, antes de apresurarse y sacar sus propias conclusiones por algo que se dijo, hiso o se dejó de hacer, es mejor tomarse el tiempo y mirar el cuadro completo.💭
Así es, el motivo de esta lectura es precisamente eso. ¡Gracias por tu comentario!
Excelente lección me encantó
Nos alegra saber que te haya gustado. Sigue nuestras otras series para recibir tus impresiones y recomendaciones.
Tristemente cuando nos hacemos adultos perdemos la capacidad de ser como niños, ver la ilusión con la que ven los asuntos. Es como dijo Jesús, tenemos que ser como niños con capacidad de asombro y mucho imaginación para resolver los asuntos que se nos presentan tal cual hizo Chris.
Gracias 😀😀😀 por la reflexión.
Así es, nunca debemos perder esa pureza del corazón. Es necesario mirar las cosas a través de los ojos de un niño
Exelente lección aprendemos de este hermoso cuento, no debemos precipitarnos a cuestionar o juzgar a los demás si no conocemos sus verdaderas intenciones!☺️
Exelente lección aprendemos de este hermoso cuento,No debemos juzgar!☺️
¡Así es! Debemos ser menos críticos y más pacientes. Eso nos ayudará a captar las diferentes matices de las cosas
Excelente lecciones… Me gusta el hecho de que la madre a pesar de molestarse ella pudo silenciar sus labios para evitar herir a su bebé , lo escucho y luego lo encomio . A pesar de que iba a meter la pata jaja de regañar lo . También hay q apreciar el esfuerzo que hacen los demás por nosotros. Que bonito que podamos captar estas lecciones que nos sirven en nuestro diario vivir . Gracias 😉
¡WoW! Gracias por todos los puntos positivos que captaste en esta lectura, se nota que realmente lo disfrutaste. Te invitamos a seguirnos en los demás contenidos que son escritos con cariño para el deleite de nuestros lectores.
Me encantó el cuento, muy lindo y motivador, me hizo recordar a mi tierno hijo Santi.
Nos alegra mucho que te haya gustado. Seguiremos trabajando con cariño para ti y para todos nuestros lectores. No olvides apoyarnos siendo nuestro agente de publicidad.😊
Deja una respuesta