¡Tu carrito está actualmente vacío!

Serie Infieles por amarasleer.com
La mente maestra (Parte 1)
Advertencia para mi querido infiel: “soy especialista en sospechar cosas que después resultan verdaderas”
Todos los sucesos anteriores fueron un duro golpe para NK Technologies. Muchos pronósticos apuntaban a su cierre, a menos que se fusionara con otra empresa en un intento de evitar el colapso total, situación que perjudicaría a sus empleados y a sus familias.
El problema era que otras empresas, estaban reacias a brindar su apoyo, pues la opinión pública en general no era buena . Por otro lado, habían pasado tres meses y las investigaciones no conducían a nada. El plan estaba tan bien orquestado que no daban con la mente maestra.
No se había determinado quién había hackeado el sistema ni introducido el video que contenía diferentes escenarios: Luisan y Zoira en un hotel del Caribe; Luisan y Emily en la oficina y Luisan y Roxana en el set de grabación.
Por lógica, esa persona siguió de cerca cada movimiento de Luisan. Conocía su agenda e incluso tenía acceso a sus llamadas, mensajes, correos y todas sus redes sociales. Sin embargo, cada vez que obtenían una pista significativa, la misma se caía ante la llegada de una nueva pista y el caso volvía a estar en cero, reiniciándose todo desde el principio.
Realmente esa situación no fue planificada por un novato, ni fue diseñada en pocos meses. Y además, fue hecho de manera tan meticulosa, que parecía anticiparse al movimiento de los investigadores.
Al principio todos sospechaban de todos, principalmente de las mujeres involucradas: Zoira, Emily y Roxana; pero cada una tenía un punto a su favor. Si alguna de ellas fuese la mente detrás de escenario, motivada quizás por celos al descubrir la traición de Luisan, no tenía sentido perjudicarse. Por ejemplo, Zoira editaría un video de Luisan con Emily y Roxana, sin incluirse a sí misma.
La conspiración de otras empresas detrás de la caída de NK Technologies era plausible. Pero después de meses de investigación no había pruebas que respaldara esa teoría. Lo que sí era cierto es que todas esas circunstancias afectaron a Luisan, a Estévez, Zoira, Emily y Roxana. Y el tiempo pasaba y la compañía se había ido a la ruina.
Luisan y Estévez se distanciaron, pues las investigaciones llevaron a encontrar pruebas de los actos de corrupción de Estévez. Si bien él era el socio mayoritario (con un 45% de las acciones) había hecho mal uso de su autoridad al desangrar la empresa a espaldas de Luisan. Estaba desviando sus recursos hacia una empresa paralela ficticia que había creado. Todo eso, terminó por romper las relaciones comerciales y de amistad entre Luisan y Estévez.
Por otro lado, Zoira (a quién pertenecía el 20%) lo perdió casi todo cuando la empresa se declaró en quiebra; al igual que Luisan con sus 35% de las acciones.
Con una compañía que venía en picada por el desvío de sus recursos, sin nuevos inversores y unos socios enemistados, NK Technologies murió a los seis meses de aquel día que fue el principio del fin.
Y de repente, llegó un salvador y junto con él, nuevas pistas…
Continuará…
Eidly Liz
Serie Infieles por amarasleer.com
Serie Infieles por amarasleer.com
Deja una respuesta